Atrás
menú

Atención Segura Clínica San José

Clínica Segura

Consejos de Seguridad al asistir a nuestra Clínica

Importante: Todo paciente que ingrese a pabellón se debe tomar Test PCR
  • El paciente debe asistir solo al centro médico. En caso de que presente movilidad reducida, sea menor de edad, embarazadas o adulto mayor no autovalente, puede asistir con un acompañante mayor de edad.
  • Solicitamos presentarse a su consulta médica a la hora en la que ésta fue agendada, para así evitar aglomeraciones innecesarias.
  • El ingreso de pacientes a nuestro Centro Médico, debe ser solo con mascarilla. Si asiste con guantes, tendrá que desecharlos antes de ingresar.
  • Los ingresos en admisión se realizarán de lunes a jueves de 8:00 a 19:00 hrs y viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
  • Los presupuestos presenciales se realizan de lunes a jueves de 15:00 a 19:00 hrs y viernes de 15:00 a 18:00 hrs. Se debe preferir la solicitud de presupuestos a través de nuestra página web.
  • Retiro de resultados de exámenes en centros médicos: Se debe preferir el retiro de resultados de laboratorio por nuestra página web. En caso de retirar resultados en nuestro centro médico, el horario es de 7:30 a 18:30 hrs horario continuado. En imagenología es de 8:30 a 18:30 hrs.

Hospitalizados

Restricción de visitas a pacientes: ayúdanos a cuidarlos
  • Te recomendamos preferir la tecnología para acompañar o visitar virtualmente a tus seres queridos que están hospitalizados, ya sea por COVID-19 o por cualquier otra enfermedad.
  • Los pacientes hospitalizados no podrán recibir visitas, en el caso de maternidad, el papá o la persona que la mamá decida sólo podrá ingresar al parto.

Centro Médico:

Si acude a nuestro Centro Médico, podrás tener la tranquilidad de que contamos con los protocolos estrictamente necesarios, para entregarte una atención segura y de calidad.

Nuestro Protocolo de Seguridad en Centros Médico, consiste en toma de temperatura al paciente, antes del ingreso al centro. Además, se realizan preguntas de protocolo, sobre sintomatología respiratoria como tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor muscular y si tuvo contacto directo con paciente covid positivo. Si el paciente presenta indicios de caso sospechoso, se le indica que debe asistir al servicio de urgencias más cercano.

Vacunatorio

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00.

  • Contamos con vacuna contra la influenza ministerial para grupo objetivo. Si necesita realizar inoculación por esta u otra vacuna a un menor de edad, debe asistir el niño solo con uno de sus padres.
  • El pago de las vacunas se realiza con carnet de identidad y orden médica en Admisión de 10:00 a 18:00 hrs.
  • A partir del día 11 de Mayo la atención de vacunatorio se realizará previo agendamiento al siguiente número +56 9 65991628.

 

Imagenología

Se realiza al paciente encuesta previa de sintomatología respiratoria. Si el paciente es un caso sospechoso, se le indica que debe asistir al Servicio de Urgencias más cercano.

Servicio de Urgencias

Urgencia Respiratoria

Habilitamos un espacio exclusivo para todo paciente que consulte por sintomatología respiratoria de urgencia. El objetivo es proteger a todos nuestros pacientes y colaboradores, utilizando todas las medidas de protección disponibles.

Protocolo de Higiene y Seguridad

Hemos ampliado la frecuencia de aseos de los espacios comunes, box de atención y habitaciones de hospitalización.

Al momento de tu atención, nuestros colaboradores siempre estarán con sus Elementos de Protección Personal, por tu seguridad y la de todos.

Estamos realizando toma de temperatura diaria, a todos nuestros colaboradores y pacientes al llegar a nuestras instalaciones.

Información sobre Solicitud de Documentos

Los pacientes que requieran copia de su Ficha Clínica, Protocolo, Epicrisis, o algún otro documento que necesiten para Seguros, favor no acudir de manera presencial a nuestra Clínica. Solicita esta información, enviando correo electrónico a secgerencia@clinicasanjose.cl

 

Recuerda: En estos momentos es importante pensar en todos y ser responsables. Cuídate y cuida a los que te rodean.