Atrás
menú

Cirugía Bariátrica

Header

¿En qué consiste la cirugía bariátrica?

La cirugía Bariátrica, es un conjunto de cirugías cuyo objetivo principal es mejorar las enfermedades metabólicas de los pacientes, como la diabetes e hipertensión, lo que además trae consigo una baja de peso. Este grupo de cirugías, son también conocidas como cirugías de obesidad o metabólicas. Cabe destacar que esta cirugía no tiene fines cosméticos como objetivo principal.
Cirugía

Tipos de cirugía Bariátrica

Existen varios tipos de cirugía Bariátrica, dentro de los más comunes está la manga gástrica, bypass Gástrico y los procedimientos intragástricos como los balones.

  • La manga Gástrica, consiste en reducir el tamaño del estómago a menos de un tercio de su capacidad, removiendo el estómago remanente.
  • El bypass Gástrico, también busca reducir la capacidad del estómago, confeccionando una pequeña bolsa gástrica, la que luego se une directamente al intestino delgado (yeyuno), saltándose el duodeno que es la primera porción de intestino. Esta nueva distribución permite que la comida pase directamente al yeyuno, produciendo una disminución de la absorción de los alimentos y con ello una baja considerable de peso.

Ambos procedimientos producen una seria de cambios hormonales que producen una mejoría de las enfermedades asociadas a la obesidad, como son la diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otros. Además de las beneficios metabólicas, el paciente mejora su calidad de vida, tanto física como mentalme.

  • Finalmente, los balones intragástricos, son dispositivos inflables que se introducen dentro del estomago, ya sea ingiriéndolos o mediante una Endoscopia. Éstos, reducen la capacidad del estómago y producen sensación de saciedad, y gracias a ello, permiten al paciente llevar una dieta hipo calórica, logrando una baja de peso entre 12 a 15 kgs. Una de las ventajas es que son ambulatorios y tienen una duración de entre 4 a 6 meses.
Cirugía

Fase pre operatoria programa quirúrgico

Todos los pacientes previo a la cirugía bariatrica, deben ser evaluados por un equipo multidisciplinario, el cual está compuesto por nutricionistas, nutriólogos, Kinesiólogos, enfermeras y sicólogos. Además del apoyo profesional, los pacientes se deben realizar una serie de exámenes, tales como endoscopias, ecografías, exámenes de sangre, entre otros.

Solicita tu presupuesto con nosotros

Te contactamos »