Cirugía en un día - Más Información - Clínica San José
Atrás
menú

Cirugía en un día - Más Información

Cirugía en un día Cirugía en un día

¿Qué es la Cirugía de un día?

Se conoce como cirugía de un día toda intervención quirúrgica realizada utilizando anestesia general o local y que requiera atenciones post operatorias poco intensivas y de corta duración. Es decir, los pacientes podrán obtener el alta a las pocas horas después de su procedimiento.

Este tipo de procedimiento, también denominado como “Cirugía ambulatoria” u “Hospitalización transitoria”, surge a finales del siglo XX y ha evolucionado gracias al desarrollo de técnicas quirúrgicas no invasivas, las cuales permiten una rápida recuperación de los pacientes.

Ventajas de la Cirugía de un día

Este procedimiento quirúrgico ambulatorio se ha vuelto tendencia a nivel mundial, ya que genera un alto grado de satisfacción en los pacientes que se someten a cirugías de baja y mediana complejidad.

Algunos de los beneficios que puedes obtener de este proceso son:

  • Aumento de la seguridad del paciente
  • Es apta para dar solución a diversas patologías.
  • Reducción del riesgo a contraer infecciones intrahospitalarias, más ahora en contexto del COVID-19.
  • El alta del paciente se obtiene en menos de 12 horas.
  • Promete un rápido retorno a las actividades habituales.
  • Reducción del estrés asociado a una hospitalización.
  • El paciente operado realiza su recuperación en la comodidad del hogar.
  • Nuestro equipo médico irá evaluando la recuperación de los pacientes hospitalizados mediante un control telefónico.
  • Este tipo de cirugía, al ser una cirugía mayor ambulatoria, tiene la misma cobertura por su aseguradora que en una cirugía con hospitalización.
  • Al permanecer menos tiempo hospitalizado en la clínica, el costo asociado al día cama es menor.

¿Quiénes pueden optar por la Cirugía de un día?

Pueden optar a este programa de cirugía pacientes que previamente cumplan con los requisitos determinados en la evaluación preoperatoria a cargo de uno de nuestros especialistas.

Además, es fundamental que el paciente operado cuente con una red de apoyo en el hogar, para hacer de su recuperación un proceso evolutivo favorable tras recibir el alta médica. La cirugía de un día se recomienda, sobre todo, a niños y adultos mayores, que cumplan con los requisitos establecidos.

Como medida de precaución y exigencia de las normas sanitarias por el COVID-19, el paciente debe responder oportunamente nuestra encuesta pre-operatoria.