Atrás
menú

Clínica San José activa protocolos y planes de acción

Juntos venciendo el COVID 19

Diferentes medidas han abordado en Clínica San José para aportar a la prevención y evitar la propagación del virus Covid-19 en el país. Entre las iniciativas destacan la creación de protocolos y la instrucción a todo el personal clínico que trabaja en la unidad de Urgencias sobre el uso correcto, adecuado y racional de los elementos de protección personal, para evitar cualquier tipo de contagio.

El Doctor Carlos Vera, Jefe médico de Urgencias, explicó que los pacientes que vienen con posibles síntomas de Covid -19, se les otorga una mascarilla y realizan un circuito de aislamiento, para ellos los llevan a una sala de espera aislada y posteriormente son atendidos por un médico especializado en un box específico. También se estableció como protocolo la sanitización completa de todas las superficies después de cada atención a paciente.

"La Clínica y nuestro personal de salud se encuentran totalmente preparados para recibir a pacientes positivos por cuadro infeccioso SARS-CoV-2", señaló el Dr. Vera, destacando además la gestión por el área de abastecimiento para obtener los insumos y equipos necesarios para abordar esta pandemia.