Atrás
menú

En calidad por la Superintendencia de Salud:

Clínica San José es nuevamente acreditada, transformándose en única clínica privada con esta certificación en Arica

  

Con esto, el establecimiento de salud parte del Grupo Bupa refuerza su compromiso con la calidad asistencial y seguridad en el cuidado de los pacientes.

 

Tras un exhaustivo proceso, Clínica San José de Arica, parte del Grupo de salud Bupa (British United Provident Association) fue nuevamente acreditada en calidad por un periodo de tres años por parte de la Superintendencia de Salud. De esta manera, se convierte en el único recinto privado de salud de la Región de Arica y Parinacota en contar con este reconocimiento.

 

El gerente general de la clínica, Jorge Correa, celebró el hecho y expresó que “estamos satisfechos de haber concluido con éxito este proceso gracias al compromiso y esfuerzo de todo el equipo médico y administrativo de nuestra clínica” y agregó que “refleja el grado de compromiso y vocación que tenemos como equipo con la calidad asistencial, la atención segura y cercana que les otorgamos a nuestros pacientes. Recibimos esta acreditación, pero el trabajo en pro de la calidad y la mejora continua es permanente y de nuestro día a día”.

 

Así, tras una evaluación en terreno que realizó en julio pasado y una revisión de todos los antecedentes dispuestos por la administración, la Superintendencia de Salud certificó que la Clínica San José cumple con el 100% de las características obligatorias aplicables. Cabe destacar que la clínica es la única institución de atención de alta complejidad y la única en la región que cuenta con Unidad de Pacientes Críticos (UPC). El recinto había sido acreditado por primera vez en el año 2014.

 

            Clínica San José es parte del grupo internacional Bupa, con más de 70 años de vida en el mundo entregando soluciones de salud a más 32 millones de personas en el mundo. En Chile, Bupa tiene dentro de sus operaciones a Clínica San José; Clínica Bupa Antofagasta; Clínica Bupa Reñaca; Clínica Bupa Santiago; la red de centros ambulatorios IntegraMédica; Sonorad; Isapre CruzBlanca y Bupa Seguros.