Atrás
menú

Coronavirus Fase 4: Comunicado Pacientes

Estimados pacientes:

Frente a la situación sanitaria que se está viviendo en nuestro país -que acaba de entrar en Fase 4- a causa del brote de COVID 19, queremos entregarles información que busca cuidarlos a ustedes, a sus familias y a nuestros colaboradores, de manera de enfrentar esta emergencia de la mejor manera posible. Por eso, les solicitamos su comprensión y cooperación en la implementación de las siguientes medidas:

Ambulatorio

Los pacientes que concurran al Centro Médico de Clínica San José, eviten traer acompañantes, como niños o personas mayores, en casos muy especiales solo se permitirá una persona si el paciente lo requiere.

Hospitalizado

No está autorizado el ingreso de menores de 15 años como visita.

Se restringen las visitas a pacientes hospitalizados autorizándose solo un acompañante indivualizado por día sin rotación, y en Unidad de Paciente Crítico se restringen las visitas a un familiar máximo por día por paciente sin rotación. El horario de visitas es de 10:00 a 11:00 hrs y en la tarde de 18:00 a 19:00 hrs

Para pacientes obstétricas, se permitirá solo un acompañante sin rotación. En el caso de pacientes pediátricos, se recibirá a uno de los padres o tutores.

La información al familiar del paciente, será entregada telefónicamente por el médico en caso de no encontrarse en el horario de visita.

No está autorizado el ingreso de menores de 15 años como visita y tampoco personas que presenten tos, fiebre, cuadro respiratorio o se encuentre cumpliendo cuarentena por contacto o regreso de viaje de país de riesgo.

Es muy importante seguir estas medidas para contribuir a frenar de la manera más eficiente posible contagio.