Atrás
menú
Inicio / Noticias /

Clínica San José en el mes de la Diabetes

Clínica San José en el mes de la Diabetes

Clínica San José en el mes de la Diabetes

En noviembre se llevaron a cabo charlas y actividades durante todo el mes para la prevención y correcto tratamiento de esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con la Federación Internacional de la Diabetes (FID), como medida contra el exorbitante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Su meta es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad y se celebra el día 14 de noviembre de cada año, no obstante, en Clínica San José se llevaron a cabo actividades relacionadas a esta enfermedad durante todo el mes.

En primer lugar, se llevó a cabo una charla dirigida a los profesionales de enfermería de la Clínica y a estudiantes de enfermería de la Universidad de Tarapacá. Los expositores de esta charla fueron Hilda Vargas, enfermera Coordinadora GES CAEC de Clínica San José, y Patricio Huerta, Representante de ventas de la empresa Sanofi. El objetivo de la misma fue dar a conocer a los presentes los avances que se han realizado en materia de Insulinoterapia.

 

Imagen foto_00000005

 


Además, durante el mes se realizó una segunda charla, titulada "Diabetes y Autocontrol", esta vez dirigida a los pacientes que padecen de Diabetes. Con Hilda Vargas como expositora, se tocaron entre otros temas: Qué es la Diabetes y cuáles son sus causas, La importancia del autocontrol en el tratamiento de la Diabetes, Cómo llevar a cabo un correcto autocontrol y Cómo mejorar los resultados en el tratamiento contra la Diabetes. Paralelamente a la exposición, se dio respuesta a las dudas particulares de los asistentes, dando consejos pertinentes según la realidad de cada uno de ellos.
Esto en conjunto a otras actividades relacionadas a la Diabetes llevadas a cabo en CSJ, como la colocación de afiches informativos en las dependencias de la misma y el envío de correos a la población con concejos para prevenir y tratar esta enfermedad.