Atrás
menú
Inicio / Noticias /

Clínica San José presente en Congreso Internacional de Doppler Color

Clínica San José presente en Congreso Internacional de Doppler Color

Médico radiólogo Dr. Alonso Inzulza Contardo fue el único expositor chileno, en capacitación se desarrolló en Lima, Perú.

Imagen foto_00000007

Como el único expositor chileno, asistió el doctor Alonso Inzulza Contardo, médico radiólogo y Jefe de la unidad de Imagenología de Clínica San José, al Congreso Internacional de ultrasonido Doppler color en distintos tópicos, organizado por la Sociedad de Radiología y de Ultrasonido del Perú, donde además hubo expositores de México, Ecuador y del vecino país.

La jornada de capacitación implicó la exposición teórica y talleres prácticos donde se mostró la técnica del examen y el análisis de patologías. El Dr. Inzulza, expuso sobre la ecografía Doppler color de arterias carótidas, de arterias vertebrales, extremidades superiores como también la aplicación de dicha técnica en el área mamaria y testicular. El Jefe de la Unidad de Imagenología de la Clínica San José, Dr. Alonso Inzulza manifestó que "la experiencia fue muy enriquecedora, porque cuando uno enseña también aprende, ya que se refuerzan conocimientos".

"Una cosa es hacer en la práctica todos los días un estudio, pero es mucho más complejo enseñarles a otros médicos radiólogos que también tienen buen nivel. Fue una muy buena oportunidad para reafirmar que como Clínica, estamos en un alto nivel en el área de ultrasonografía y que tenemos muy buenos equipos que nos facilitan el diagnóstico".

El director Médico de la Clínica San José, Dr. Domingo Montalvo Villalba expresó que "para nosotros es muy importante contar con la presencia y la calidad profesional del Dr. Alonso Inzulza dentro de Clínica San José. Él se ha destacado siempre como un excelente radiólogo a nivel local, nacional e internacional, que es corroborado más aún con esta participación en el Congreso que se desarrolló en Lima, donde él asistió como docente y que refleja el alto nivel profesional y su vasta experiencia para enseñar a otros médicos, las técnicas de vanguardia que se utilizan para hacer los informes que diariamente reciben los pacientes que se atienden en la Clínica San José".

Ultrasonografía Doppler color

La técnica del ultrasonido Doppler color evalúa la circulación sanguínea tanto arterial como venosa, es un examen de muy alta resolución y muy complejo de realizar, permite obtener información para determinar enfermedades y para tomar medidas preventivas ante posibles patologías, tales como trombosis venosa, riesgo de infarto cardiaco.

El Dr. Alonso Inzulza señaló que "en la Clínica San José, tenemos la suerte de contar con equipos ecográficos top de línea, de la mayor resolución que hay a nivel mundial. Son ecógrafos similares a los que poseen las clínicas de alto prestigio de Chile". La capacitación dirigida a médicos radiólogos peruanos en el uso del Doppler color, se realizó durante tres días en el Westin Lima Hotel y la asistencia superó todas las expectativas, llegando a más de 200 personas diarias, quienes participaron activamente en cada una de las jornadas.