Atrás
menú
Inicio / Noticias /

Estudiantes estadounidenses visitan la Clínica San José

Estudiantes estadounidenses visitan la Clínica San José

Los jóvenes pertenecen al programa “Chile: Salud Pública Medicina Tradicional y Empodera-miento de la Comunidad” World Learning Inc.

Imagen foto_00000002

Esta institución de educación superior de los Estados Unidos en el área de la School for International Training (SIT) Study Abroad.

Un grupo de 24 estudiantes de medicina de diversas universidades de Estados Unidos pertenecientes al programa "Chile: Salud Pública Medicina Tradicional y Empoderamiento de la Comunidad", visitaron la Clínica San José con el propósito de conocer en directo el funcionamiento del sistema privado de salud chileno de Este programa pertenece a World Learning Inc., institución de educación superior de los Estados Unidos en el área de la School for International Training (SIT) Study Abroad y está dirigido a estudiantes universitarios norteamericanos que cursan carreras tanto del área de salud como de las ciencias sociales.

El sistema trea estudiantes por un semestre desde el año 2009 a Arica, tiempo en el cual ellos pueden interiorizarse en el sistema de salud público, privado y de las Fuerzas Armadas en el país. En este tiempo los estudiantes participan en clases teóricas y hacen visitas a terreno.

En su visita a la clínica, los jóvenes pudieron conocer las distintas dependencias de la clínica, tales como su renovada urgencia, la AMI (UCI-UTI), pabellones (central y hemodinamia) e imagenología, lugares en que pudieron resolver sus dudas y conocer los modernos equipos con que cuenta el establecimiento de salud.

Una vez finalizado el recorrido, los estudiantes participaron en una charla en la cual el Director Médico de la clínica, Doctor Domingo Montalvo, quien presentó las principales inversiones y planes futuros de la entidad, entre los que se destaca la construcción de un renovado centro médico en el curso del próximo año.

En la presentación del Dr. Montalvo, los estudiantes se mostraron muy interesados en el funcionamiento de la clínica y aclararon múltiples dudas, comprobando que este sistema se asemeja mucho al sistema privado de los diversos estados de su país.

La Directora Académica del SIT-Study Abroad, Rossana Testa, manifestó que para ella es muy importante que los estudiantes participen es esta clase que les brinda el director médico de la clínica, pues les permite aclarar en terreno sus consultas y ver concretamente todo aquello aprendido en el aula.