Atrás
menú
Inicio / Nuestra Clínica /

Cáncer de Próstata

Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más prevalentes en Chile.

En Arica es la primera prevalencia de diagnóstico de cáncer en hombres. En el pronóstico de la enfermedad es muy importante el diagnostico precoz. Así lo explicó el urólogo de Clínica San José, Dr. Germán Fredes.


¿Quién tiene más riesgo de padecer un cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es más prevalente en adultos mayores sobre 65 años, pero lo fundamental es la detección precoz. Es por esto que se recomienda a hombres mayores de 50 años realizar un control de salud preventivo.

¿Cuáles son los síntomas que me hacen sospechar de un cáncer de próstata?

Habitualmente el cáncer de próstata en etapas iniciales no genera ningún síntoma, ya en etapas avanzadas sin diagnostico genera ardor al orinar, sangrado por la orina y ya en etapas mucho más avanzadas, dolor óseo, dolor lumbar específicamente y esto secundario a la metástasis del cáncer de próstata.

¿Qué examen me ayuda a detectar el cáncer de próstata?

El antígeno prostático es un examen de sangre que sirve para la sospecha de cáncer de próstata y es la biopsia de próstata la que da la confirmación diagnostica

¿Está cubierto por el ges?

El cáncer de próstata está cubierto en cuanto a diagnóstico, en cuanto a etapificación, que corresponde a realizar un scanner de abdomen y pelvis con contraste o un cintigrama óseo según si el paciente lo amerita. Y en todas las alternativas de tratamiento ya sea curativas, como la cirugía o radioterapia, o también en aquellos tratamientos que son paliativos como la hormona terapia y la unidad de cuidados paliativos.