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Recetas Saludables para un 18 Sin Culpa

Septiembre es un mes de celebración en que las preparaciones culinarias típicas provocan salirnos de nuestra dieta habitual y comer en exceso algunos alimentos altamente calóricos. Entonces, ¿cómo evitar un alza sustantiva de peso? Sigue estos consejos de recetas saludables.

 

Consejos Nutricionales para Fiestas Patrias

La solución no pasa por no comer nada. Ese propósito es casi imposible cuando el festejo de Fiestas Patrias está en pleno desarrollo y lo que hay alrededor son asados, empanadas y choripanes. Por eso, no es conveniente imponerse una dieta al margen de lo que comerá la familia y los amigos durante el próximo 18 y 19, pues lo más probable es que no se cumpla.

Hay una serie de tácticas que pueden ayudar a festejar sin que la pesa acuse el recibo de los gramos o kilos de más. Nuestra Nutricionista Valeska Sagardia nos dará recetas para disfrutar un 18 sano y rico en familia.

 

  • Mote con Huesillo sin azúcar (6 personas)

Ingredientes: Imagen foto_00000012

-          6 Huesillos grandes

-          500 g. de trigo mote

-          Canela en rama

-          Sucralosa o Stevia a gusto

-          2 l. de agua.

 

Preparación:

Desde el día anterior, lave y deje remojando los huesillos. Ponga a cocer los huesillos, en una olla tapada en abundante agua fría y la ramita de canela unos 30 minutos.

Deje enfriar y agregue sucralosa o stevia a gusto. Reserve.

Lave el mote y cueza por unos 10 minutos. Enjuague con abundante agua fría.

Sirva bien frío y de manera individual, 1 huesillo grande y 2/3 taza aproximadamente de mote por persona.

 

  • Anticuchos dieciocheros (6 personas)

    Imagen foto_00000009

Ingredientes:

-          250 g. pechuga de pollo deshuesada

-          250 g. posta rosada

-          1 zapallo italiano

-          ½ bandeja de champiñones

-          1 pimentón color a elección

-          1 zanahoria

-          ½ cebolla

-          Palitos o fierros para brocheta

-          Condimentos y sal

Preparación:

Lavar bien todos los ingredientes.

Cortar los zapallos italianos en cubos con cáscara, la zanahoria en rodajas, la cebolla en cascos, ambos tipos de carnes en cuadritos de unos 2x2 cm, los champiñones cortarlos a la mitad, el pimentón en cuadros y reservar.

Armar los anticuchos alternando todos los vegetales, los trozos de carne y pollo.

Sazonar los anticuchos con un toque de sal y condimentos como merquén u otro de preferencia, sin aceite.

Llevar a la parrilla o en una fuente al horno hasta la cocción de la carne y pollo.

Servir acompañado de abundante ensaladas de hojas verdes.

 

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