Cirugía de Amígdalas para un descanso sin interrupciones
Datos
+75%
Egresos Hospitalarios por enfermedades de amígdalas fueron niños entre 1 - 14 años
+12.500
Hospitalizaciones debido a infecciones o inflamaciones de amígdalas
+80%
Diagnosticados con hipertrofia de amígdalas, adenoides o ambas al mismo tiempo
Amigdalectomía ¿qué es?
La amigdalectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las amígdalas, dos masas de tejido situadas en nuestra garganta que en ocasiones pueden volverse problemáticas. Este procedimiento se realiza para tratar infecciones recurrentes de las amígdalas o problemas de respiración relacionados.
¿Para quién está recomendada la amigdalectomía?
Esta cirugía se realiza para abordar problemas de salud asociados a la inflamación o infección de las amígdalas. Algunas de las principales afecciones son:
Amigdalitis recurrentes (4 - 5 al año)
Hipertrofia amigdalar (Amígdalas muy grandes)
Apnea Obstructiva
Beneficios
Esta intervención no solo permite aliviar afecciones de las amígdalas, sino que también ofrece amplios beneficios para la salud en general, incluyendo:
Con la cirugía eliminarás la recurrencia de infecciones de garganta y amigdalitis, reduciendo la necesidad de medicamentos constantes.
Reducción de infecciones
La intervención te permite aliviar los síntomas de la apnea del sueño causada por amígdalas agrandadas, lo que lleva a un sueño más confortable.
Mejora del sueño
Tras la extracción de amígdalas, le pones fin al dolor de garganta crónico e incomodidad, permitiéndote comer y beber sin molestias.
Alivio del dolor crónico
Al eliminar las obstrucciones en la garganta, mejoras tu respiración beneficiando tu rendimiento deportivo y durante las actividades diarias.
Mejora de la respiración
La amigdalectomía permite prevenir complicaciones graves de salud relacionadas con la infección constante de las amígdalas.
Prevención de enfermedades